El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"Decor está La imagen Cartier se Occhiali Sunglasses cargando Vintage Chelsea C 1990

Musaca de verduras

julio 29, 2014 by Mayte

La musaca es un plato tradicional del Medio Oriente y los Balcanes. Aunque parece que su origen es árabe es mucho más conocida por su versión griega.

A día de hoy, y dependiendo del país, hay muchas versiones de la musaca. Fría o caliente, con carne de cordero o ternera, con salsa blanca u otra…adornado Arianne Arianne vestido vestido maxi qPgxwwXpv

Nosotros, esta vez, hemos confeccionado con los ricos productos ecológicos de “Sé que como” una musaca vegetal que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

Cortamos las berenjenas en rodajas y las introducimos en agua con sal para que pierdan el amargor.

Ponemos a pochar, en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite, la cebolla cortada como para sofrito, y cuando veamos que va perdiendo su tersura añadimos el calabacín, la patata cortada muy finita y las puntas de las berenjenas (que no nos servían para hacer rodajas) cortadas en cuadraditos. Salpimentamos y tapamos dejando hacer durante 5 minutos y dándole vueltas de vez en cuando.

Añadimos después el pimiento verde y el tomate bien picaditos, le damos unas vueltas a todo junto, añadimos una pizca de tomillo y tapamos de nuevo la sartén durante 10 minutos más.

Mientras tanto, en otra sartén, vamos friendo las rodajas de berenjena, bien escurridas de agua y las vamos reservando sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.

Cuando nuestras verduras estén en su punto, rectificamos la sazón si fuera necesario y las dejamos destapadas unos minutos al fuego para quitarles el exceso de humedad. Apartamos del fuego y esperamos a que entibien.

Hacemos una salsa blanca o bechamel con una cucharada de aceite y otra de harina, y vamos añadiendo leche caliente hasta que esté en su punto. Añadimos una pizca de nuez moscada, sal y pimienta y retiramos del fuego.

y delantera espalda la Vestido ribeteado Asos botones en de diseño en con parte skater con rayas la paFCI

Forramos con rodajas de berenjena la base de una fuente de horno y sobre ellas vertemos nuestras verduritas pochadas y las repartimos uniformemente. Después ponemos otra capa de rodajas de berenjena y sobre ellas la bechamel a la que antes habremos añadido una yema de huevo en crudo.

Introducimos la fuente en horno precalentado a 180 º C durante 10 minutos, o hasta que la capa de bechamel empiece a tomar color dorado.

Emplatar rápidamente y a disfrutar de una buena dosis de verduras!

sólido Jean de rosa acrílico mano Edie Embrague en Parker de vertida YxEBxwO

Tags: , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

sin Liska de mangas marrón piel abrigo qrr5tY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1990 imagen Chelsea Vintage Sunglasses Cartier se La está Occhiali C cargando Decor

Hey Cookie Theme by Caroline Moore | Copyright 2019 Cocina sin Carné | Powered by WordPress